Borrar
"deficiencias técnicas"

Transmediterránea solicita a las autoridades británicas una revisión conjunta del nuevo ferry

El 'Fortuny' llegará mañana al Puerto de Bilbao sin sus pasajeros, que han sido trasladados en dos aviones

EUROPA PRESS

Viernes, 19 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acciona Transmediterránea y la Dirección General de Marina Mercante han cursado a las autoridades británicas un requerimiento para realizar una inspección conjunta, de las autoridades administrativas española y británica, al ferry Fortuny, cuando llegue mañana por la mañana al Puerto de Bilbao. Según informó la naviera en un comunicado, muestra su confianza en que, tras esta inspección, "se reanuden los viajes del buque a la mayor brevedad posible, sujeta en estos momentos a la fecha que fijen las autoridades".

El Fortuny, que realiza dos viajes semanales entre Santurtzi y Portsmouth, no pudo completar la vuelta de su recorrido inaugural con los pasajeros que embarcó, ya que la Agencia Marina y Guardacostas británica encontró "deficiencias" en los planes de simulacro de incendio y embarques de emergencia, así como en el equipo de extinción de incendios. Un total de 331 pasajeros completaron su viaje de vuelta en dos aviones que fletó la naviera.

En este sentido, Acciona Transmediterránea reiteró que el buque Fortuny, destinado a realizar la línea Bilbao-Portsmouth, superó "satisfactoriamente" la semana pasada "la correspondiente inspección en puerto español, de acuerdo a la normativa comunitaria vigente, y viene operando de acuerdo a los estándares internacionales transportando en el año 2005 más de 182.000 pasajeros".

El buque partió ayer de Portsmouth a las 20.45 hora inglesa con destino a Bilbao, donde tiene prevista su llegada mañana por la mañana. El buque transporta la carga prevista para esta salida, así como un total de 12 pasajeros, autorizados por la administración británica, en su mayor parte transportistas.

Regreso de los pasajeros

Los pasajeros que no pudieron zarpar de vuelta fueron trasladados en dos aviones, un Airbus 320 y un Airbus 321, con 166 y 133 pasajeros a bordo, respectivamente, que aterrizaron en el aereopuerto de Vitoria , "el más próximo que permanecia abierto a esas horas de la noche", a las 01.32 y 2.22 hora local.

Los pasajeros fueron trasladados en autobús hasta el centro de Bilbao, en un caso y, en otro, hasta las instalaciones en Santurtzi del Puerto de Bilbao para recoger sus vehículos. Asimismo, otros pasajeros de fuera de la comunidad autónoma y transportistas británicos fueron alojados en hoteles de Vitoria y de Bilbao .

Por último, Acciona Transmediterránea anunció que reanudará sus salidas una vez se produzca dicha inspección conjunta del buque y se cumplimenten, "lo antes posible", los trámites y requisitos requeridos por las autoridades británicas competentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios