Borrar
BASKONIA

Scola:"Algún día tendré mi oportunidad en la NBA, mientras, mi club es el TAU"

El pivot baskonista confiesa tener "muchas ganas de jugar el Mundial" con la selección argentina y augura que estarán entre los de arriba

EFE

Jueves, 6 de julio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El capitán del TAU Cerámica, el argentino Luis Scola, que ha anunciado que seguirá un año más en Vitoria, asegura que algún día tendrá la oportunidad de jugar en la NBA, pero que, mientras tanto, su club en Europa es el equipo alavés.

Scola compareció hoy junto al presidente del TAU, Josean Querejeta, para anunciar su continuidad en el club al menos durante la próxima campaña, con la que el jugador argentino se mostró "muy contento".

El jugador tiene contrato con el TAU hasta el 2008 (dos años más) y sus derechos en la NBA pertenecen a San Antonio Spurs, que no le ha hecho ninguna oferta para incorporarle a sus filas ni ha traspasado sus derechos a otro club.

Tras pedir tres días al club para pensar su futuro, Scola ha decidido quedarse en Vitoria al menos una temporada más. El jugador argentino cuenta con una oferta de renovación por parte del TAU hasta el 2011, pero explicó que por el momento sólo ha decidido quedarse en Vitoria cumpliendo su actual contrato, y a partir de ahora estudiará si acepta la ampliación o decide intentar otro año irse a la NBA.

Tras su decisión de seguir en el TAU al menos un año, Scola se mostró "muy contento", porque podrá afrontar el resto del verano "relajado", y prepararse para jugar el Mundial con Argentina sabiendo que volverá a Vitoria.

El jugador recordó que "siempre he dicho que en Europa, el TAU o nada, desde el año 1997", cuando llegó. "No me senté en una mesa nunca ni escuché una llamada telefónica" (de otro equipo europeo). "Lo he dejado tan claro que ni siquiera he tenido otra opción". "No tengo intención de jugar en ningún otro equipo europeo", subrayó; en el futuro, "tarde o temprano tendré la oportunidad de ir a la NBA", y mientras tanto, seguirá en el TAU.

Dos sueños: la NBA y el mundial

Scola aseguró que no está dolido con San Antonio, y que respeta mucho las decisiones que toma la franquicia tejana. "Seguiré viendo sus partidos y alegrándome cuando ganen", añadió.

El jugador reconoció que San Antonio puede necesitar "otro tipo de jugador diferente" a él, y recordó que también tiene que contar con las reglas que hay en la NBA, donde está limitada la cantidad a pagar por los traspasos.

Respecto a su futuro próximo, Scola dijo que tenía "muchas ganas de jugar el Mundial" con la selección argentina. "Tengo ganas de empezar a entrenar".

En el Mundial de Japón, auguró que la selección argentina tiene "muchas opciones, no sé si de ganarlo, pero tenemos equipo para luchar por estar arriba".

La lesión

Respecto a la lesión que arrastra durante casi toda la temporada, una fascitis plantar, Scola dijo que el pie le sigue doliendo, y que en estas dos semanas de reposo desde que terminó la liga ha recibido tratamiento, con inyecciones que también le provocan dolor porque son "agresivas".

No obstante, confió en que puedan remitir e incorporarse a los entrenamientos del Mundial sin molestias.

Por su parte, el presidente del TAU, Josean Querejeta, expresó su satisfacción por la continuidad de Scola, "un gran tipo. Mi deseo es que siga toda su carrera deportiva en Vitoria , pero sé el sueño que él tiene de la NBA y ojalá lo pueda cumplir".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios