Borrar
Ahmadineyad respalda al Papa y apoya a todos los que quieren la paz
Ahmadineyad respalda al Papa y apoya a todos los que quieren la paz
durante una visita a Venezuela

Ahmadineyad respalda al Papa y apoya a todos los que quieren la paz

Benedicto XVI ha recibido el apoyo inesperado del presidente iraní en la polémica despertada por una cita sobre el Islam y el profeta Mahoma

EFE | CARACAS

Martes, 19 de septiembre 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha expresado hoy su respeto al Papa y a todos los que quieren la paz, al ser preguntado sobre la polémica desatada por una cita de Benedicto XVI sobre el Islam y el profeta Mahoma.

En una rueda de prensa conjunta con su colega venezolano, Hugo Chávez, el dirigente iraní se ha limitado a comentar que había "escuchado" que las palabras del Papa fueron "modificadas" y ha lamentado que a veces se den "informaciones incorrectas", sin ofrecer más precisiones.

"Nosotros respetamos al Papa y a todos quienes están interesados en la paz y la justicia", ha subrayado, antes de agregar que "musulmanes, cristianos, judíos, todos, si verdaderamente son seguidores de Dios, son partidarios de la paz, de la hermandad..".

Ahmadineyad, que concluye una visita de dos días a Venezuela, no ha hecho más comentarios acerca del discurso del Papa, que ha suscitado fuertes reacciones de protesta en el mundo musulmán. Ha agregado, no obstante, que "las guerras y violaciones (de los derechos)" del siglo XX fueron causadas por Norteamérica y países europeos. "Parte del Gobierno estadounidense y algunos de países europeos no son cristianos, porque Cristo es profeta de paz y humanidad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios