Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos
El "Atlantis" llega a la Tierra
El "Atlantis" llega a la Tierra
a las 12,25 horas

El "Atlantis" llega a la Tierra

El trasbordador se ha posado en el Centro Espacial Kennedy sin ningún problema

EP | WASHINGTON

Jueves, 21 de septiembre 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El transbordador espacial Atlantis y sus seis astronautas han aterrizado sin problemas en Cabo Cañavaral, culminando con una exitosa misión cuyo fin era reanudar la construcción de la Estación Espacial Internacional (ISS).

"Es bueno estar de regreso. Fue un gran esfuerzo de equipo", ha señalado el comandante Brent Jett inmediatamente después de que el Atlantis llegara al Centro Espacial Kennedy, hacia las 6:21 de la mañana (12:21 hora española).

El aterrizaje se ha producido 48 minutos antes del amanecer y un día más tarde de lo previsto debido a que la NASA ordenó más inspecciones en el transbordador para estar segura de que estaba en buenas condiciones para regresar.

Los temores surgieron después de que los ingenieros de la NASA detectaron el martes un objeto que flotaba y pensaron que podría haber golpeado a la nave. Posteriormente los astronautas vieron otros objetos.

El imprevisto amenazó con ensombrecer lo que había sido una misión casi perfecta, con caminatas espaciales y tareas que reanudaron los trabajos de construcción de la ISS después de una interrupción de tres años y medio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios